Si estás pensando en crear tu propio ecommerce, seguro que estás valorando muchos factores que influyen: la logística, el equipo que vas a necesitar, cuestiones legales, etc., pero, ¿te has parado a pensar qué es lo que quiere un consumidor cuando accede a un ecommerce? De ello dependerá tu éxito.
Estos son algunos de los factores que influyen para que los consumidores realicen la compra en tu tienda online y no en la competencia:
- Información detallada del producto: Uno de los mayores inconvenientes de una tienda online es que no se puede tocar el producto, súplelo con buenas fotos, vídeos, vistas en 360º,…
- Información clara sobre el precio: A los compradores no les gustan las sorpresas con el precio al final de la compra. Muchas compras se abandonan porque en el último momento se añaden cargos inesperados. Asegúrate de indicar el precio total desde el inicio de la compra, incluyendo impuestos, transporte o cualquier otro cargo.
- Posibilidad de contacto: situar de manera visible en toda nuestra web las formas de contacto (mail, teléfono, chat…) hará que los usuarios se sientan más cómodos en nuestra tienda.
- Garantía de seguridad: una página con navegación segura y el aval de alguno de los programas de seguridad que están disponibles hará que crezca la sensación de seguridad de quien compra.
- Buen diseño: las páginas con un diseño atractivo y una buena apariencia estética venden más.
- Un buen motor de búsqueda de productos: Es fundamental que si alguien llega a nuestra tienda sea capaz de encontrar lo que busca, además, nuestro buscador debería ofrecer alternativas, sugerencias, productos relacionados,..
- Facilitar opiniones y testimonios de clientes: No hay nada que aprecie más un consumidor que la valoración de otro usuario, permitámoslo. No hay que asustarse de los comentarios negativos, está claro que el producto que vendamos no va a adecuarse a lo que busque todo el mundo, y, en muchas ocasiones, una opinión negativa aporta más credibilidad y demuestra una menor intervención del vendedor. Si hay muchas opiniones negativas deben llevarnos a plantearnos el producto que vendemos, es una información muy interesante que tal vez tardaríamos mucho en obtener de otros modos.
- Integración con redes sociales: A los usuarios les gusta compartir lo que compran, así harán de embajadores de nuestra tienda en sus círculos
Como comprador, ¿qué es lo que determina si compras o no? Aplícalo a tu propia tienda online.
En iAsesoria podemos darte asesoramiento integral para montar tu ecommerce.
Image courtesy of krishnan / FreeDigitalPhotos.net