¿No sabes cuánto tienen que retenerte en la nómina? Pues lo tienes fácil, porque la Agencia Tributaria tiene a disposición de los contribuyentes en su página web una sencilla herramienta para el cálculo online de las retenciones del IRPF para el año 2017.
Como todos los años la Agencia Tributaria habilita desde primeros de año este sencillo aplicativo para con la introducción de unos datos básicos poder calcular el porcentaje e importes que se debe aplicar de IRPF en la nómina del trabajador.
El cálculo es muy sencillo, ya que la personas introducirá sus datos personales, su situación laboral, sus ingresos brutos anuales y todas aquellas circunstancias personales y familiares que afecten al cálculo de la retención tal como pueda tener personas dependientes al cargo, número de hijos o hipotecas.
Sin cambios en el IRPF
En otros años, siempre había existido cierta expectación por los distintos cambios fiscales que se suelen introducir y que afectaban directamente al IRPF, cosa que este año no ha sucedido, no existiendo cambios significativos para el contribuyente.
En este caso los tipos sobre la renta de las personas físicas se sitúan entre el 19% y el 45% dependiendo de los ingresos, recordando que el tipo del IRPF para las personas físicas, hasta 12.450 euros de base imponible, es del 19%; de esa cantidad hasta 20.200 euros, el 24%; hasta 35.200 euros, el 30%; hasta 60.000 euros, el 37%, y a partir de esa cantidad, el 45%.